Saturday, May 31, 2008

Monterrey, Nuevo Leon, Mexico


En este viaje a Monterrey aprendi que Monterrey es conocido por "el Cerro La Silla" y "el Cabrito Asado". Para mi Monterrey es sinonimo de gente amigable, atenta y muy cordial.
Este año el Congreso Mexicano del Petroleo se celebro en Monterrey al cual asisti al acto de inauguracion y al dia siguiente a la Exhibicion de fabricantes, compañias de servicios y otros como: Schlumberger, BJ Services, Caterpillar, Chevron, etc.
Mis amigos de Prosipa fueron excelentes anfitriones empezando por Carlos "Cali" Ortega, Fernando Gomez, Gustavo Dominguez Hijo, Amado Cruz.
La foto del cabrito asandose la tome en la casa de campo de Cali. Aproximadamente una hora al sur del centro de Monterrey en una zona que llaman "El Barrial". Para ir a "El Barrial" tomamos la avenida Eugenio Garza Sada, la cual se convierte en la Carretera Nacional. Cuando ivamos por esta avenida distingui en la distancia al angel Moroni sobre el templo de Monterrey. El templo esta en una zona llamada Valle Alto.
Monterrey tiene mas de 4 millones de habitantes, esta clasificada como la ciudad mas densa de todo Sur America y sin embargo esta catalogada como la ciudad mas segura. Cali dice que "lo mejor que tiene Monterrey es que McAllen esta a dos horas" :-)

2 comments:

Jesus Canelon said...

Alli hemos estado por lo menos dos Canelon, tu y yo!

Jesus Canelon said...

Y lo peor que tiene Monterrey es que Nuevo Laredo esta a una hora!